Blog

Telangana anuncia política de 'techos fríos' para reducir el impacto del calor en los edificios |Últimas noticias Delhi - Hindustan Times

¡Suscríbase ahora!Obtenga funciones como

Tomando una iniciativa única, el gobierno de Telangana anunció el lunes una política de "techos frescos" para edificios residenciales y comerciales independientes, además de apartamentos, para hacerlos térmicamente cómodos y resistentes al calor, además de reducir el consumo de energía. Teja de techo de resina sintética de PVC Asa

Telangana anuncia política de

Al publicar el documento de política en una reunión, el ministro de desarrollo urbano y administración municipal estatal, KT Rama Rao, dijo que a partir del 1 de abril, la política de "techo frío" se hizo obligatoria para todos los edificios gubernamentales, no residenciales y comerciales, independientemente del tamaño del área que están incorporados.

Sin embargo, para edificios con una superficie de parcela inferior a 600 metros cuadrados, se mantiene como opcional o voluntario.

"Los certificados de ocupación se emitirán sólo después de que el constructor cumpla con las directrices políticas", dijo KTR, como se llama al primer ministro.

Según la política, existen tres tipos diferentes de materiales que podrían utilizarse para enfriar los tejados.En el primer tipo, los tejados pueden recubrirse con un material o pintura que tenga una alta reflectividad.Se trata de revestimientos de aplicación líquida hechos de materiales simples como la cal, un polímero acrílico o un revestimiento de plástico blanco.

En el segundo tipo, se pueden utilizar materiales prefabricados como membranas de policloruro de vinilo (PVC) o láminas a base de betún para cubrir un techo existente con el fin de aumentar la reflectancia solar y la emitancia térmica de la superficie del techo.

El tercer tipo de techos frescos implica la aplicación de alto albedo, mosaicos cerámicos o tejas sobre un techo existente o sobre un techo nuevo, según el documento de política, y agrega que la elección de un material apropiado para techos frescos depende de una variedad de factores, como el material del techo existente, la durabilidad y el mantenimiento y la disponibilidad de mano de obra calificada.

El destacado constructor y secretario general de la Confederación de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de la India, capítulo V de Hyderabad, Rajasekhar Reddy, dijo que aunque la gente ha estado utilizando estas técnicas de enfriamiento aquí y allá, fue por primera vez en el país que se implementó una política sobre techos fríos. traído.

“Es un procedimiento muy sencillo, pero contribuirá en gran medida a reducir el impacto del calor en regiones como Telangana, que registran altas temperaturas durante el verano.La tecnología de techo frío definitivamente reducirá en gran medida el consumo de energía en forma de aires acondicionados y ventiladores, controlando así las emisiones de dióxido de carbono”, afirmó.

Dijo que el costo de un techo fresco varía entre ₹ 1,50 por metro cuadrado y ₹ 300 por metro cuadrado, según el material utilizado.

KTR dijo que, según la política que estaría vigente hasta 2028-29, los objetivos se han fijado por año.Para el año financiero 2023-24, se han fijado objetivos para cubrir cinco kilómetros cuadrados del área Cool Roof en Hyderabad y 2,5 kilómetros cuadrados en el resto de Telangana.

"El área total agregada que se cubrirá bajo techo fresco para 2028-29 en Hyderabad fue de 200 kilómetros cuadrados y 100 kilómetros cuadrados para el resto de Telangana", dijo.

El gobierno estatal también ofrecería un programa de capacitación especial para constructores y todos aquellos involucrados en la industria de la construcción sobre productos para techos fríos y sus beneficios en la Academia Nacional de Construcción de Madhapur, agregó el ministro.

Además de generar una compensación de carbono de 30 millones de CO2, se espera que el concepto de techo fresco reduzca las temperaturas interiores entre 2° y 4° Celsius en comparación con los techos tradicionales."También reducirá los costos, ya que los techos fríos necesitan un mantenimiento limitado y pueden ahorrar un 20% en costos de energía", dijo KTR.

Telangana anuncia política de

Hoja de techo de PVC Srinivasa Rao es editor asistente senior con base en Hyderabad y cubre los desarrollos en Andhra Pradesh y Telangana.Tiene más de tres décadas de experiencia periodística....Ver Detalle